QUIENES SOMOS

Cual es el marco institucional del GTA

Este Grupo se constituyó en el marco de la Resolución Nº 2289/92 de la Facultad de Ingeniería. Actualmente funciona en el marco de la Ordenanza 1-1-016-01-2012 que reglamenta el funcionamiento de los Grupos de Trabajo. Teniendo como fundamentos  la política de investigación científica y tecnológica de la U.N.L.P., donde reconoce como una de sus funciones primordiales el desarrollo y fomento de la investigación básica, aplicada y el desarrollo tecnológico que realicen los miembros de su personal docente, graduados, estudiantes y/o terceros.

La Resolución Nº 6/90 del H. Consejo Superior que aprueba el plan de Política de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la U.N.L.P., la cual señala que la Investigación a desarrollarse en su seno guardará una relación permanente con la enseñanza y la extensión universitaria, y que la misma será realizada por Unidades de Investigación que podrán ser Cátedras, Laboratorios, Departamentos y Centros o Institutos u otras que las respectivas Unidades Académicas determinen.

  • Resolución de creación como UID a través del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería

Res Nº 1308 del 25 de febrero de 1997, como “UID del Dpto. de Aeronáutica”

  • Resoluciones  de adecuación HCA y CD de la Facultad de Ingeniería:

        Res Nº 409 del 10 de mayo de 2005 se renombra como UID “GTA-GIAI”.
Res Nº 828 del 27 de septiembre de 2010 adecuación denominación “GTA”.
Res Nº 0052 del 11 de febrero de 2014 se readecua a UIDET manteniendo su denominación GTA-GIAI

  • Resolución del Consejo Superior de la Universidad

        Disposición R. Nº 0361 del 28 de noviembre de  2014 (según Ordenanza Nº 284 UNLP)

De esta manera, y en el área de su competencia, lleva adelante la misión de crear, preservar y transferir los conocimientos a la sociedad, en el área de la ingeniería del transporte aéreo.