Construcción del fuselaje - Teenie Two


Para armar el fuselaje se construyó una cama de madera en la cual se posicionaron y fijaron las cuadernas del mismo. Sobre esta estructura se colocó y clequeo la piel.

Para posicionar la piel del fuselaje, en su parte posterior, se procedió a "colgar" del mismo un sistema de correas con peso que permitió ir agujereando y clequeando la piel del mismo.


El torpedo del fuselaje es del tipo monocasco, y a partir de la cabina del avión surgen unos larguerillos que lo transforman en semi-monocasco. Estos se encargan de transmitir a la estructura del avión el peso y la tracción del motor.

 

En la imagen se observa el recubrimiento de la estructura del fuselaje, en la zona en la que luego se ubicarán el tanque de combustible de 34 litros, construido en materiales compuestos, la pedalera y los instrumentos del avión.

 

La aleta dorsal del avión es una pieza estructural fundamental del fuselaje, ya que toma las cargas que intentarían flexionar el fuselaje. La misma otorga también superficie lateral extra para la estabilidad del avión.

En nuestro teenie redimensionamos la misma para que llegue a tomar la segunda cuaderna del fuselaje, y lograr distribuir, de esta manera, mejor las cargas a las que se someterá el fuselaje en vuelo.

 


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