Helicóptero D´jinn
Se ha iniciado un completo proceso de restauración del helicóptero D´jinn del Dpto. de Aeronáutica para utilizarlo con fines didácticos como el aprendizaje de los sistemas de control de este tipo de aeronaves. Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo reticulado de cola y soporte de palas, entre otros.

Ing. Ahmad Eduardo Guennan

djin.jpg (3586 bytes)

     Motor Rolls Royce Merlin
El motor Rolls Royce Merlin del Dpto. de Aeronáutica que fue afectado por el incendio del viejo edificio está siendo reacondicionado para usarlo como material de aprendizaje y ejemplo de motores alternativos de aviación. Los trabajos incluyen el corte del block del motor para poder observar en detalle sus componentes internos.

Maximiliano L. Proporcetovic
Juan A. Peña
Andres R. Bacigalupe
Mariano Lopez
Sebastian Gallo

merlin.jpg (6834 bytes)

     Turbina para aeromodelismo

Ya se encuentra en una etapa avanzada de la construcción esta turbina que estará equipada con un control FADEC (Full Automatical Digital Engine Control).
El compresor y la turbina que son radiales,  están construidos en Inconel y Acero Inoxidable 316. Utilizará JP-1 y se estima proporcionará un empuje de 10 Kg., con un peso total de 2 Kg.

Matías Fossati

     Restauración de Siambreta

El no-docente y amigo Juan Salinas, carpintero de la facultad y miembro vitalicio del LAIA, restauró una moto Siambreta en el Laboratorio realizando un excelente trabajo.

Juan Salinas

     Restauración de Coupé Chevrolet ´47

Con el objetivo de crear una réplica de la Coupé Chevrolet ´47, que utilizó Eusebio Marcilla de Junín para correr la Buenos Aires-Caracas de 1948, y ponerla en condiciones para participar en las competencias de TC del Ayer, ya se encuentran manos a la obra en el proceso de restauración de esta magnifica coupé dos estudiantes de Ingeniería.

Pablo Taylor
Damian Lunardelli




Principal

I Qué es el LAIA I Nuestras Aeronaves I Boletín "El Aeronáutico" I Eventos del LAIA
I Premios y reconocimientos I El LAIA en los medios I Enlaces I Imágenes del LAIA I