Número 4 - Julio de 2002 | ||||||||||||||||
PASIÓN POR LA AVIACIÓN Es difícil explicar una pasión, es difícil comprender la pasión de otro. Contradictorio pareciese tener pasión (un sentimiento) por algo netamente técnico. Aún así, la pasión existe y quienes participamos del LAIA tenemos una gran pasión por la Aviación. El diseño, construcción y prueba en vuelo de un avión es una lista interminable de desafíos y compromisos. El camino esta lleno de sinsabores, pero lo extraño es que nadie de los que lo transitan hasta el final, se arrepienten de haberlo hecho. Crear, Pensar, Calcular y ver surgir de nuestras manos algo que luego se desplace por el aire, es una felicidad difícil de entender.
“Hay quién obedece a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto, quién cosecha un especial placer en hacer algo bien, quién adivina algo más que lo que sus ojos ven, quién prefiere VOLAR, a comprar y comer.” Así es nuestra pasión por la aviación.
NOTICIAS
DE ACTUALIDAD
EAA
AIRVENTURE 2002
REPORT
LAIA
|
Envergadura |
10
m |
Sup.
Alar |
16
m² |
Peso
vacío |
105
Kg |
Peso
máximo |
205
Kg |
Vel.
Máxima |
70
Kph |
Vel.
Crucero |
60
Kph |
Vel.
Pérdida |
35
Kph |
Autonomía
|
4
Hs. |
LEA
YA!
Diseño de Aviones Livianos de Ladislao Pazmany es una
de las mejores puertas de entrada al mundo del diseño de aviones de pequeño
porte.
Siguiendo el diseño del avión PL-2, este explica los
primeros pasos a considerar en todo diseño.
SABIAS
QUE ...
...uno de los aviones del LAIA experimentará el despegue auxiliado
por un motor cohete de combustible sólido?
DOBLECLICK
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generadores de vórtice.
MUJERES
AERONAUTICAS
Amelia Earhart
En el mes
de Julio, da la coincidencia, se cumple el aniversario del nacimiento y
desaparición de la famosa aviadora Amelia Earhart.
En
1920 luego de abandonar sus estudios de premédico, en un encuentro aéreo
en el campo Daugherty, de Long Beach, se sube por primera ves a un
biplano. En ese vuelo supo que debía aprender a volar. Al poco tiempo
comenzó a recibir lecciones de vuelo con Anita “Neta Snook”, sobre un
viejo entrenador canadiense “Canuck”. Ese mismo año adquiere un
aeroplano Kinner, el cual denominó “Canario”.
En 1932, cuando ya había alcanzado una gran experiencia, cruzó el Océano
Atlántico, siendo la primer mujer en realizarlo sola y además consigue
un record de velocidad.
En los años posteriores consiguió varios records y se dedicó a recorrer
EEUU, dando conferencias y demostrando sus habilidades.
En 1937 se aventura a dar la vuelta al mundo a bordo de un bimotor
Lockheed Electra, con Fred Noonan como navegante. Después de completar
las dos terceras partes del viaje, el avión desaparece sobre el Pacífico
Central, cerca de la Isla de Howland.
Muchas cosas se han dicho sobre la desaparición de Earhart y Noonan, pero
nada se ha comprobado. De Amelia nos queda su alma aventurera, su
comportamiento serio, sus logros y el ser una de las mujeres más
atrevidas de la aviación.
LA
OPINIÓN
Producto de una marcada conducta de trabajo, el LAIA
cuenta cada ves con más miembros. Desde alumnos de los primeros años
hasta ingenieros, los proyectos y la calidad tecnológica de los mismos
continúan en aumento. También debemos destacar la integración con otras
carreras y el aporte de docentes que quieren sumarse al trabajo.
Estamos convencidos de
que todos estos signos de crecimiento recibirán el apoyo que merece un
Laboratorio de estas características.