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Características

Ultraliviano pendular, tipo Trike, biplaza.

 

Materiales utilizados 

En su mayoría consta de aleaciones de aluminio 6061, 6063 y 2024, junto con aceros 1010 y 4130, remaches de aluminio y de acero y bulones de acero grado 8, todo en unidades métricas.

 

Planta motriz

El Tito Hazte-K estará propulsado por un Rotax 447 de 40 hp.

 

Comentarios

El Trike será biplaza, a pesar de que comúnmente se usan motores de 50 hp en adelante para biplazas, contamos que debido a su bajo peso y de lograr la eficiencia aerodinámica deseada nuestro motor podrá funcionar sin tener que exigirlo al máximo en todo momento. Una característica poco común es que las piernas del piloto trasero irán por dentro del carenado junto con el tanque de combustible lo que mejorará su rendimiento en vuelo y dará una mayor comodidad al piloto. 

 

Siendo la primer aeronave en la que nos embarcamos a construir, de diseño propio, su construcción está lográndose en un tiempo bastante corto, a pesar de ir mas lento de lo que preveíamos, el hecho de estudiar y financiarla nos a traído muchos retrasos.  

El proyecto no hubiera pasado del papel de no ser por la ayuda que nos prestaron en el L.A.I.A., no solo por las herramientas, la más importante fue los conocimientos que comparten sin reservas, en especial Leo, Fito y Jorge.

 

En las fotos se puede apreciar que no existen partes soldadas, (excepto en tren delantero) toda unión es por anclajes, utilizando bulones o remaches, esto es porque el mástil y la base son caños de aleación de aluminio de un espesor delgado con tratamiento térmico, por lo tanto, de soldar, éste perdería sus propiedades mecánicas, la única zona soldada será el tren delantero cuyo material será acero 4130, también es posible apreciar que existe un refuerzo en la pared de los caños correspondientes al tren trasero, esto se debe a que necesitábamos una mayor sección de aplastamiento, de lo contrario la deformación sería demasiada.
Con el avance de la construcción esperamos poder mantenerlos informados....

 

 

 NOTA: Al finalizar el proyecto, uno de nuestros objetivos (el principal será que vuele), es realizar de ser posible, una navegación. La cual consta de punto de partida, La Plata, realizando escalas hasta llegar a Balcarce (ciudad natal de Diego ), surcando las costas Argentinas hasta llegar a la ciudad de Puerto Madryn (ciudad natal de Pablo).



Ultima actualización: Abril de 2003

Vista general - Presentación de las piezas

 

Herraje de toma de asiento en Al 6061 T3

 

Herraje principal - Toma del mastil y patas del tren

 

Herraje de nariz

 

Herraje superior del mastil

 

Estructura del segundo asiento

 

En Vuelo!!


Si desean contactarse con nosotros, no duden en escribirnos!

polftaylor@yahoo.com.ar 

albertito_diego@yahoo.com.ar


 

Pablo Taylor

PROYECTOS EN EL LAIA

-Helicóptero Ultraliviano “Récord Libélula”

Proyecto en construcción con el objetivo de batir el Récord de helicóptero ultraliviano.

-Ultraliviano pendular “trike”

Ultraliviano biplaza, equipado con una planta motriz Rotax 447 de 40 HP.

DATOS PERSONALES

Estudiante de Ing. Aeronáutica, proveniente de la Ciudad de Pto. Madryn, provincia de Chubut.

Piloto Privado de Avión: Monomotores terrestres hasta 5700 Kg. con V.F.R  controlado, realizado en el aeroclub de Trelew. Licencia otorgada en 1994 por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Comando de Regiones Aéreas, Dirección de Fomento y Habilitación.

polftaylor@yahoo.com.ar 


Diego Massimino
PROYECTOS EN EL LAIA

-Helicóptero Ultraliviano “Récord Libélula”

Proyecto en construcción con el objetivo de batir el Récord de helicóptero ultraliviano.

-Ultraliviano pendular “trike”

Ultraliviano biplaza, equipado con una planta motriz Rotax 447 de 40 HP.

 
DATOS PERSONALES

Estudiante de Ingeniería Aeronáutica. Oriundo de la Ciudad de Balcarce- Prov. Buenos Aires.

albertito_diego@yahoo.com.ar


 

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