Teenie Two

El Teenie Two es un avión experimental monoplaza, diseñado por el norteamericano Calvin Parker.
La idea de éste era la de proporcionar un avión de fácil construcción y
costos accesibles. Estas consideraciones lo llevan a realizar el diseño a partir del motor VW de cuatro cilindros opuestos.

Leonardo E. Wozniak

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     BA-5 Gurí

El BA-5 GURI es un ultraliviano biplaza en el cual se han combinado distintas características de tal manera que sin perder la sencillez, se lo ha dotado de atributos de avanzada, como la construcción de la cabina y tren de aterrizaje en modernos materiales compuestos que le otorgan una gran calidad.
El BA-5 GURI puede aceptar varias motorizaciones de 50 a 80 HP. y ha sido diseñado y está siendo construído integramente en el LAIA
.

Adolfo H. Bikkesbakker

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     BA-5 Gurí CT

El Gurí CT reúne todas las excelentes caracacterísticas de diseño y construcción del Gurí original, presentando una modificación: la cola del mismo será de forma cruciforme y construida en materiales compuestos.

Jorge Alarcón

     Pietenpol Pampa

El Pietenpol Pampa es una réplica modernizada del famoso avión experimental Pietenpol Aircamper, que voló en los años 30 motorizado con un motor de auto Ford A. 
La versión construída en el Laboratorio ha sido modificada por alumnos utilizando
materiales como aluminio y tubos de acero. Estará propulsado por un motor de auto Di Tella aeronautizado, que ya se encuentra en el banco de pruebas.

 

Daniel E. Borsi

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     Récord Libélula
El Récord Libélula es el proyecto de batir  el récord de construir y volar el helicóptero más liviano del mundo. Su planta motriz es un Rotax de 40 HP y el helicóptero será prácticamente una mochila del piloto con el objeto de lograr una estructura mínima.

Pablo Taylor

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     BA-2 Fugitiva

El "Fugitiva" es un trike monoplaza construído en tubos de aluminio y acero. 
La motorización se realizó con la conversión, para uso aeronáutico, de un motor citroën 3CV. Esperamos pronto poder adquirir un ala delta para poder comenzar con las pruebas de vuelo.

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Jorge L. Alarcón
Adolfo Bikkesbakker

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     Zenair Zodiac
Este avión experimental, de origen canadiense, está siendo construido por un grupo de alumnos a partir de los planos del mismo. El Zodiac es de dos plazas, ala baja y totalmente metálico. En su mayor parte utiliza chapas de aluminio de aleciones como el 6061 T6 y 2024 T3. La potencia de la aeronave será de 80 HP.

Roberto Eriksen
Paúl Gabotto
Diego Iglesias
Fabricio Perez Broneske
Ricardo Ramos

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     Bleriot XI
El laboratorio también alberga la iniciativa de un profesor para recrear, en escala real, un avión Bleriot XI que cruzara el Canal de La Mancha en 1909. En el proyecto se usan maderas como pino hemlock, álamo y tela de lino, buscando respetar el sistema constructivo original. Se espera también poder reconstruir un motor Gnome para usarlo como planta de poder.

Ing. Carlos Zottig

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     Trike Tito Hazte-K

Trike biplaza, completamente diseñado y construido en el LAIA.
Estará motorizado por un Rotax 447 de 40 HP.
Para su construcción se están utilizando aleaciones de aluminio 6061, 6063 y 2024, junto con aceros 1010 y 4130.

 

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Pablo Taylor

Diego Massimino

     Viruta
Ultraliviano biplaza en tandem, con alas de madera y boom de aluminio. Estará potenciado por un motor Rotax 503 de 50HP. 
El diseño original corresponde a un futuro alumno de Ingeniería Aeronáutica, quién ya ha iniciado la construcción y actualmente se encuentra construyendo el ala
del mismo. 

Sebastián De Arte




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