Ingresantes a la carrera

¿Cuándo puedo inscribirme?

Las fechas son publicadas en la página de la Cátedra de Ingreso.

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte en la carrera de Ingeniería Aeronáutica, tenés que hacerlo por medio del SIPU (Sistema de Preinscripción a la carreras de la UNLP) en la página de la Facultad, para ello deberás completar el formulario e imprimir la última página (se te indicará cual es).

Paso siguiente tenés que dirigirte a la Oficina de Alumnos en el Edificio Central, cita en la calle 1 y 47, llevando:

  1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica y una fotocopia de éste.
  2. Tres fotos tipo carnet, en fondo blanco, 4x4.
  3. Certificado original y su fotocopia de estudios secundarios completos. En caso que todavía no lo tengas, tenés que pedir el certificado de título en trámite en tu colegio secundario.
  4. El formulario de Pre-Inscripción firmado por el aspirante.

Las fechas y más detalles sobre la inscripción se encuentran en la página de Ingreso de la Facultad. Te recomendamos leerlo antes de inscribirte.
Ante cualquier duda podés comunicarte con la Oficina de Alumnos al siguiente teléfono:


Ya me inscribí, ¿cómo sigo?

¡Ya formás parte del Departamento! Paso siguiente deberás hacer el exámen o el curso de ingreso, éste consiste en la nivelación en algunos temas de matemática, y por sobre todas las cosas, incluirte en el ámbito universitario. Los temas de matemática son los siguientes:

Hay tres modalidades de ingreso, si optás por las modalidades A y C, tenés que rendir un exámen libre (generalmente hay dos fechas: Diciembre y Enero).

Podés encontrar más información en la página de Modalidades de Ingreso.

Si bien la modalidad B es más extensa, te permite formar parte del ámbito universitario, y junto con las actividades extracurriculares que se desarrollan, vas a poder conocer a otros compañeros.

Ya aprobé el Ingreso, ¿qué hago?

Podés inscribirte a las materias por internet, accediendo desde el SIU-Guaraní (Oficina de Alumnos), éste es un sistema de gestión de alumnos integrado, que vas a utilizar durante toda tu carrera para inscribirte a las materias, exámenes, etc., y conocer tus notas.

Las materias que corresponden al primer semestre de Aeronáutica son las siguientes:

¡Recordá que ante cualquier duda o comentario podés contar con el Departamento y la Facultad!